jueves, 10 de noviembre de 2011

tarta normanda

tarta normanda de manzana

la receta es del blog de dulces bocados,que hace unas cosas riquisimas
queda con una cremita suavecita por dentro y el sabor a manzana con la canela tambien muy rico

Por cierto: es mas facil de lo que parece

1 masa quebrada (en lidl sale muy buena y a muy buen precio)
600 gr de manzanas
250gr de azucar
 canela en polvo (yo la puse en rama)
2 huevos y cuatro yemas FRIAS
60 gr de almendra molida
 60 gr de harina
100ml de leche
300ml de nata liquida
esencia de vainilla y azucar glass para espolvorear

pelar y cortar las manzanas en laminas ,se ponen a cocer con la canela y 50 gr de azucar,mantener a fuego medio hasta que esten tiernas
en un bol ponemos los huevos y las yemas con el azucar,se bate con barillas hasta que este bien integrado,se añade la almendra y la harina  y se mueve bien,ahora la leche batimos ,ahora  la nata y la esencia  volvemos a mover
forramos un molde con la masa (este es de 26 cm) vertemos la crema de huevosy por ultimo la manzana escurrida.
Horneamos unos 40 minutos 180gº,ya sabeis que depende de cada horno
Para saber si esta,mover el molde,la crema no tiene que "bailar" pero tampoco tiene que estar muy cuajada
dejar enfriar y espolvorear de azucar glass  

5 comentarios:

  1. Qué buenaaaaaaaa...Todo postre, bien sea bizcocho, tarta...que lleve manzana me encanta.
    Con tu permiso, me copio la receta!
    Besoooossss

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una delícia con manzana y almendra que rico te habrá quedado
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. qué rica.....
    muchas gracias por pasarte por mi blog.
    voy a seguir con la visita y me hago seguidora tuya ahora mismo que me encanta todo lo que veo...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Esa tarta tiene una pinta fantástica yseguro que está muy rica.
    Además está hecha con nor-manda.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta deliciosa, por las cosas ricas que lleva tiene que estar buena me gusta besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios