miércoles, 17 de octubre de 2012

calabacines rellenos

Marisa de Termofan nos ha pedido recetas para una buena causa,el reto es que tienen que ser buenas baratas sencillas y sanas
pasaros por su blog que ella lo va a esplicar mejor que yo
thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa-html

un primer plato bastante completo

esta receta es para dos ,pero solo hay que aumentar cantidades
ingredientes que vamos a necesitar

2 calabacines
tomate natural
pimiento rojo
zanahoria
cebolla
2 huevos
taquitos de jamon york
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

la cebolla no sale en la foto,pero estar.. estaba

quitamos la parte de arriba del calabacin y lo vaciamos ,picamos las verduras muy finito,en una sarten con poquito aceite   pochamos las verduras   incluido el calabacin que hemos sacado
cuando esta bien pochadito añadimos los taquitos de jamon york
ahora  ponemos un trozo de film sobre un molde, da igual el molde es solo para poder colocar el huevo sin peligro,cascamos el huevo encima del film y lo atamos para que no se salga
ponemos un cazo con agua al fuego  y cuando  empieza a hervir metemos los huevos y cocemos segun nos guste ,estos en unos 3 minutos quedaron con un poquito de yema
hay que irlos moviendo,porque si no se hacen solo por un lado
una vez que estan los huevos,los sacamos y dejamos enfriar,mientras ponemos los calabazines 5 minutos en el microondas para que la pulpa que nos ha quedado dentro se ablande
desenvolvemos los huevos con cuidado por si queman

Rellenamos los calabacines  y ponemos encima los huevos

40 comentarios:

  1. Mary, como me gustan estos calabacines rellenos y más si es para una buena causa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Mary, no conocía tu blog y ya me he hecho seguidora. Me encanta la receta, creo que de calabacines sólo hay una crema. Éstos pequeños no los veo por aquí. Imagino que para hacerlos con los otros, sería cortarlos en trozos de ese tamaño y poner papel de alumnio bajo o algo asi. Dímelo para añadirlo como nota en la receta para que la gente lo sepa y la pueda hacer si no los encuentra. Son una monada
    Una receta BBSS total. Me la guardo. Ya con la tuya batimos el récord de 40. Estoy muy contenta y agobiada con todo el trabajo, pero es por una buena causa. Sabes que puedes presentar hasta 3.
    Me la guardo en la carpeta 1 plato.
    Un bso y gracias por ayudarme a difundir el reto y colgar el logo

    ResponderEliminar
  3. Que cucada de calabacines! Yo los he visto en la frutería y me pregunté para qué los venderían asi, con lo feos que son! Ahora se por qué!!
    Te han salido con muy buena pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que calabacines más graciosos, no los he visto nunca en la frutería y para rellenar son estupendos! esta forma de rellenarlos me ha encantado, que vistosos quedan!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Rico relleno Mary….qeu buenos…. yo los tengo para publicar pero aquel día la foto se tardó en hace ry parece que están un poco sequillos…..

    ResponderEliminar
  6. Mary es riquísima, pero además es muy bonita, me encantan esos calabines, la pena es que por aquí no los veo.
    Y las buenas causas me encantan, voy a darme una vuelta por ese blog.
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Mary, Que monería de calabacines, son súper chulos, el relleno genial y el huevo me encanta.
    Una buena receta BBSS!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Los calabacines rellenos son uno de mis platos favoritos, me vuelven loca desde pequeña! oye me ha encantado la idea del huevo, no lo conocia y lo probaré la proxima vez!!
    1 besin
    Maria

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary, una buena receta para una buena causa. Me gusta mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Mari, uaaaaau, riquisimos estos calabacines

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary, pues te han quedado geniales, me gustan y tomo nota, gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  12. Mary,Qué ricos estos calabacines!!! Apetecen muchoo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué calabacines más cucos, aquí no los he visto con esa forma... me encanta tu receta!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. QUE RICOS, ADEMÁS CON LOS HUEVOS TIENEN QUE QUEDAR MUY JUGOSOS. UN BESO.

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos, me gusta la sorpresa del huevo, lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  16. Mary un lujo estos calabacines, con todo lo que les has puesto me gustan besos

    ResponderEliminar
  17. Que calabacines más chulos, yo los hago de otra manera, pero tu receta se ve deliciosa, el huevo escalfado es la guinda de un estupendo plato y lo hace muy completo. Acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora, Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  18. Una delicia el relleno y muy completo con el huevo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  19. me encanta el calabacín y con ese relleno se ven muy ricos, besets

    ResponderEliminar
  20. Que buena y bonita manera de comer sano.

    ResponderEliminar
  21. Con ese relleno estarían riquísimos y muy vistosos. Sí que es una receta por una buena causa, besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta y con el huevo, plato único bien delicioso!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Mary: Me encantan los calabacines relleno y estos tuyos se ven buenísimos.
    Muy buen plato. Sano y económico ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Como me gustan los calabacines y estos se ven deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué forma más graciosa de calabacines!.
    Y no creo que haya muchas recetas más sana y sencilla que esta..., aunque seguro que a mí lo del huevo me saldría mal... :S

    ResponderEliminar
  26. Un relleno riquisimo y lo que me ha encantado han sido las formas de los calabacines, en vez de crecer a lo largo, han crecido a lo ancho, me encanta la idea, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. mmmmm ¡Que decir! cuando lo que me apetece es ir a comer....

    besos

    ResponderEliminar
  28. Es una receta fantástica y además te han quedado de cine, aunque lo de poner los huevos encima de los calabacines, se me hace duro.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  29. Mary ,que comida mas rica y sana ,te salieron estupendos
    besinos

    ResponderEliminar
  30. hay que calabacines mas ricos que bien con lo que me tengo que cuidar
    besos

    ResponderEliminar
  31. HOla
    que bonita presentación y que plato más rico, me encantan los calabacines así.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Muy ricos y una estupenda presentación me gusta besos

    ResponderEliminar
  33. TE HAN QUEDADO GENIALES.BSS

    ResponderEliminar
  34. Mary me parece unas propuesta de lo mas apetecible, me ha encantado, me la apuntoooo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  35. La idea del huevo me ha parecido estupenda. Bueno, es que la receta en sí me parece buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Quéee ricooo!! Y el terminar, con ese huevo le da un toquecito más cuqui... me encanta :) besitos

    ResponderEliminar
  37. muy buena receta. gracias por colaborar con Marisa de Thermofan, una receta muy BBSS. besos.

    ResponderEliminar
  38. Qué buenos y qué ganas de comerme uno! Ñam!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios