sábado, 10 de enero de 2015

Tarta selva negra

este mes en reposteras por Europa nos vamos a Alemania, y como repostera jefa  Bea (corazón de caramelo)
este es mi primer mes con ellas a si que espero hacerlo bien



la tarta selva negra es de la zona de Baden al pie de la selva negra ,en la ribera oriental del Rin


compuesta de un bizcocho de chocolate relleno de crema chantilli y mermelada de cerezas ,cubierta de virutas de chocolate

bizcocho =
3 huevos grandes
90 gr de azúcar glas
80 gr de harina
20 gr de cacao en polvo

molde de 18 cm

500 gr de nata para montar
mermelada de cerezas ,(la mía casera )

almíbar =
60 ml de agua
60 gr de azúcar
1 copa de licor de guindas (el mio casero )

cerezas confitadas para decorar
100 gr de chocolate al 50 % para las virutas

precalentamos el horno

Preparamos el bizcocho un día antes de montar la tarta
separamos claras de yemas y batimos por separado con la mitad del azúcar cada una ,mezclamos la harina y el cacao y tamizamos un par de veces
mezclamos las yemas con las claras con movimientos envolventes ,añadimos la harina y el cacao tamizando con cuidado para que no baje la crema ,vertemos en el molde previamente enharinado y al horno a 180gº unos 30 minutos
hacemos  el almíbar y montamos la nata
cortamos el bizcocho en 3 partes ,calamos con almíbar y le ponemos una capa de mermelada de cerezas y otra de nata,cubrimos con un disco de bizcocho y procedemos igual,cubrimos todo el bizcocho con la nata montada
deshacemos el chocolate al baño maria ,extendemos sobre el mármol y dejamos enfriar ,con un cuchillo afilado y mucho cuidado vamos sacando las virutas y poniendo sobre la tarta ,adornamos con las cerezas y listo, esta mejor de un día para otro





40 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mary!! Esta tarta es un clásico con el que no se falla, pues está riquísima. Y qué bien te ha quedado, ¡¡maravillosa!! Y el corte, ¡¡para darle un bocado en este mis o momento!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacer esta tarta, pero siempre la dejo aparcada, quizas la haga muy pronto, asi que me llevo tu receta, se ve fantastica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas a esta tarta y a ti te ha qudado fant´stica.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, jo Mary que delicia de tarta es la selva negra. Te ha quedado espectacular, no sabía que era alemana. Y te viene al pelo no digas, llenita de "virutillas de chocolate", que delicia!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Mary, te ha quedado maravillosa y espectacular, me encanta y ese corte uhmmmmmmmmmm que rica
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta podría ser el distintivo de tu Blog por las virutas de chocolate. Está espectacular y no veas lo que me gustaría probarla. No dudes, lo vas a hacer de maravilla. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Mari, es una de mis peferidas ¿Sabes por que la región de llama selva negra? prque hay tanta vegetación, árboles, que su interior es oscuro, no pasa mucho la claridad del sol.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/a-partir-de-hoy-seguro-que-comenzas-la.html

    ResponderEliminar

  8. Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de tarta Mary! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar
  9. Es una tarta muy rica, un clásico del mundo de la repostería. A ti te ha quedado muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mary, ¡¡¡¡que maravillosa tarta!!!

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar felicitarte el año wapa.
    Divinisimaaaaaaaa me encanta de buena gana comia un caxin te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo .

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta que la de los escaparates de la mejores pastelerías se quedan atrás al lado de la tuya. Una delicia sin dudarlo !!Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Una tarta impresionante!!! Me encantan este tipo de tartas tan ricas y tan bien hechas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mary, te ha quedado genial, que rica. bs.

    ResponderEliminar
  15. Hija que rica te quedó, yo me animo pero es que yaaaaa.Bs guapa

    ResponderEliminar
  16. Vaya tarta más rica, me encanta tiene una pinta estupenda...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ai pero te ha quedado espectular que pasada!!me encanta!!!
    jo lo que daría por hincarla el diente
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Una de mis tartas preferidas, la has bordado Mary!.

    ResponderEliminar
  19. que buen estreno en el reto. Con una magnífica tarta, espero tenerte como compi de viaje en los próximos destinos

    ResponderEliminar
  20. Que bonita te ha quedado la selva negra, es verla y apetece meter la cabeza en la pantalla, jejejj me encanta esta tarta!
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  21. Una tarta deliciosa, menuda pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Buenísima!!!
    Me encanta esta tarta, ya se lo he dicho a otras compañeras también :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Esta tarta es riquísima, se ve genial!!
    Besos y feliz año crisylaura

    ResponderEliminar
  24. Ooohhh!! Yo también me he decantado por la tarta selva negra... Te ha quedado estupenda!!

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  25. y yo sin probarla¡ Tiene una pinta estupenda¡
    Un besazo desde Dulces Helens

    ResponderEliminar
  26. Mamma miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... algún día haré esta tarta, no sé cuando, pero la haré... que barbaridad, si es que hasta me llega su olor... mmm... me encanta!!!!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  27. La explicación de la receta no puede estar mejor pero es que la tarta... esta insuperable!!! que maravilla y que presentación..todo un lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado una tarta estupenda y seguro que muy rica................Besos

    ResponderEliminar
  29. Es una de mis tartas favoritas y la tuya tiene una pinta estupenda!!! me encanta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. De mis favoritas y es que te ha quedado.....ñammmmmmmmm menuda pintaza increible tiene madre mia, la boca agua!!!!!
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  31. Te sale al pelo esta receta uhu? Muchas virutillas de Chocolate en tu receta.... ja ja ja. Una pinta estupenda, esto hay q probarlo. Un fuete abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado divina!!! Preciosa!! Una pinta buenísima!!! Bss.

    ResponderEliminar
  33. Te quedo perfecta esta tarta alemana, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  34. Es una de las primeras tartas que hice y aún no tenía el blog...porque tambien es una de las que mas me gustan, un clásico, pero de los mas ricos!! Te ha quedado estupenda. Bs.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado estupenda y qué rica!!

    ResponderEliminar
  36. Pero que rica se ve, me llevo un trocico para desayunar, bs.

    ResponderEliminar
  37. Hola Mary. Esta tarta es una de las que tengo en pendientes porque siempre me ha llamado la atención y es que cuando veo nata me pierdo jj. La he probado muchas veces y siempre me ha gustado. Esta que has hecho tiene una pinta fabulosa, con esas capas de nata y mermelada tiene que ser un bocado exquisito. Sin duda una delicia de tarta, una tentación irresistible. Me ha encantado.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Pero si tu lo haces siempre bien Mary... y esta vez no iba a ser diferente, y a la vista está... pedazo de tarta!
    Un bico

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!! Te ha quedado realmente deliciosa! !! Hemos coincidido en elegir la selva negra!! :)
    Un beso y bienvenida al reto!! Elisa.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!! Pero que tarta más rica, me parece que Alemania ha sido un muy buen destino :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios