miércoles, 22 de julio de 2015

Tartaletas de verduras

en principio iba a ser una quiche grande ,pero problemas con la masa dieron como resultado estas tres tartaletas y un moldecito (me daba pena tirar relleno)

1 calabacín
1 puerro
1 puñadito de espinacas ( sobraban de la tortilla) ya cocidas
3 lonchas de bacon
rodajitas de queso de cabra en rulo
1 huevo
chorrito de leche evaporada
1 cucharada de queso philadelfia
aceite de oliva
sal y pimienta
masa quebrada

picamos el puerro finito ,pelamos y picamos a cuadraditos pequeños el calabacin
con un poquito de aceite pochamos el puerro y el calabacin ,le añadimos el bacon picado y las espinacas mezclamos todo bien ,apartamos del fuego
se bate el huevo y se añade el chorrito de leche y el queso ,se mezcla todo bien y se añade a las verduras
cubrimos los moldes con la masa recortando el sobrante y se llenan con la mezcla de verdura y huevo se pone una rodaja de queso encima y al horno ,
en una puse dos pero es mucho queso

las llevamos al horno precalentado 180gº calor abajo unos 5 minutos mas /menos, luego calor arriba y abajo unos diez minutos mas ,pero es mejor ir viendo




no compreis la masa congelada de hacendado ,por no ir mas lejos compre esa y el resultado desastroso ,de sabor esta buena pero descongela fatal y al final solo llego para lo que veis

15 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mary!! A mi me encantan las quiches en versión mini. Además, tienen un relleno super rico, así que hubiera estado exquisito pusieras donde lo pusieras. Por cierto, estás muy guapa en tu nueva foto de perfil de google. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary!! adoro este tipo de pastelitos salados, te han quedado muy sanos y en versión mini me encantan!!! se ven deliciosos, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Mary, pues te han quedado divinos asi individuales seguro que estaban deliciosos, se ven suaves y ricos de verdad, Estas muy guapa en la foto del perfil. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan en tamaño individual, pero como mi molde es grande no me queda otra que hacer las quiches en plan familiar.
    Te han quedado muy bien, con un relleno delicioso, una manera de comer verdura sin que de pereza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy buenas, y como dice Ana individuales, son estupendas, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y saludables estas tartaletas guapa, gracias por compartirlas.Bssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda receta Mary! Has capeado muy bien el problema y estas tartaletas tienen una pinta deliciosa. Igual no soy objetiva porque a mí las tartaletas, quiches, cocas o empanadas de verduras me vuelven loca, pero está clarísimo para cualquiera que la pinta es buenísima.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que pinta tan estupenda tienen! Y así en ese tamaño están mucho mejor. Las verduras con el toque de bacon y el queso de cabra es una combinación la mar de sabrosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la receta :) la masa para este tipo de pasteles salados suelo hacerla pero compro mucho hojaldre para empanadas dulces que en casa les gusta mucho. Lo tendré en cuenta por si me coincide ir a por ella al mercadona jaja mejor que sobre a que falte y si descongela mal yo tampoco repetiría. un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Pues te has apañado muy bien, de eso se trata, no vamos a tirar la comida por un pequeño incidente. El resultado ha sido igual de bueno y te han quedado muy cuquis.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado unas tartaletas estupendas y seguro que estaban muy ricas....... Besos

    ResponderEliminar
  12. que buenas ¡¡¡ una receta estupenda , que pi nta tan estupenda tienen, besitos

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas tienen que estar impresionantes felicidades por tu bloc.ja estamos en verano y con él, un montón de opciones para llenar nuestro agenda disfrutando de las tardes y las noches de verano al aire libre, comidas y cenas para disfrutar con los amigos os invito elracodeldetall.blogspot.com a ver las propuestas que os hago

    ResponderEliminar
  14. Estas miniquiches son una ricura, para un picoteo en las noches frescas de verano van de maravilla. Menuda idea me acabas de dar.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Una receta divina. Me ha encantado pasar por aqui.
    Un saludito
    Ana - Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios