miércoles, 1 de junio de 2016

pisto para el veraneo de bbss

Ya tenemos aquí la nueva edición de los retos  BBSS que cada temporada nos prepara Marisa de termofan ,el 8º  ya
Este es uno de los platos que siempre se ha preparado en mi casa para el verano ,ya que entonces solo se encontraban estas verduras en temporada ,aunque ya hace mucho tiempo que las tenemos en cualquier época yo sigo haciendo  como mi madre, solo en verano.
Aunque yo he cambiado los tomates naturales por el triturado
mi pisto es un pisto muy picado ,lo pico con robot ,pero no triturado ,pero con paciencia y sin prisas se pica a mano



1 kilo de cebollas
1 kilo entre pimiento verde y rojo (mas verde que rojo)
2 calabacines
kilo y 1/2 de tomate triturado
aceite de oliva ,sal
picamos las verduras por separado
ponemos aceite en la cazuela sin pasarnos , freímos primero los pimientos a fuego medio ,cuando están  ponemos la cebolla y dejamos que se poche todo bien , cuando esta listo ponemos el calabacin  y seguimos friendo ,cuando esta listo  cambiamos las verduras a un bol grande que pueda ir al microondas añadimos el tomate y ponemos la sal mezclamos y comprobamos que este a nuestro gusto ,llevamos al microondas tapado 12 minutos movemos un par de veces durante la cocción ,
 Ya lo tenemos listo para meterlo en el tuuper y bajarlo a la playa a comer
el tomate lo hago en el microondas por que a si no hay que añadir mas aceite,las patatas están echas al horno
mas BBsseo para el veraneo

34 comentarios:

  1. No sé que tiene el pisto que me encanta, combina con casi todo y si lo tienes preparado te saca de más de un apuro, te ha quedado genial. Yo lo hago igual.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No sé que tiene el pisto que me encanta, combina con casi todo y si lo tienes preparado te saca de más de un apuro, te ha quedado genial. Yo lo hago igual.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. En mi casa también el pisto era muy veraniego, pero lo llamábamos"frito"y "fregit" en valenciano. Después, sobre la masa de una coca, espectacular.
    El tuyo, es diferente y lo probaré porque me ha gustado mucho.
    Muchas gracias querida Mary. Ya llevas muchos retos BBSS y te lo agradezco muchísimo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo hago el pisto tanto en verano como en invierno, pero quizás en verano lo haga más veces. ¡Me encana!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Un pisto muy rico el que has preparado. En verano apetece un montón. A mi me encanta acompañando a una buena tortilla de patatas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un pisto muy rico el que has preparado. En verano apetece un montón. A mi me encanta acompañando a una buena tortilla de patatas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. En casa nos gusta mucho el pisto, seguro que ese tuyo estaba de muerte relenta.
    Una aportación fantástica para el bbss.
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, yo me quedo con tu propuesta.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, yo me quedo con tu propuesta.Bssss

    ResponderEliminar
  11. En verano lo hago mucho para aprovechar las verduras de la huerta y ya sea menudo como lo haces tu o un poco mas grande, el caso es que me encantaaa, bsss

    ResponderEliminar
  12. Delicioso, para todo tiempo, los pistos en casa no encantan, besos

    ResponderEliminar
  13. Qué colorcito más rico tiene, te ha quedado estupendo. Es verdad que ahora estas verduras están todo el año, pero es en verano cuando están en su mejor momento BSS y feliz veraneo!

    ResponderEliminar
  14. No hay verano que se precie sin su buen pisto. Me ha parecido curioso que lo termines en el microondas, algo que tendré que probar a ver cómo queda. A mi también me gusta bien picadito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el pisto y este tiene una pinta rica rica. bssssss

    ResponderEliminar
  16. El pisto es buenisimo para comer solo o como guarnicion de carnes etc

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Mary!! hay pocas cosas tan prácticas como el pisto, pues acompaña a innumerables platos y solo, con un buen trozo de pan, también está riquísimo. Además, tú nos has quitado bastante trabajo con este pisto, al utilizar la picadora y el microondas para su elaboración. ¿Me llenas mi tupper, je, je? Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Lo rico que está el pisto y a cuantos platos acompaña!! Hoy en día se puede hacer en cualquier época del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Desde luego yo no concibo un verano sin pisto, con esas verduras recien arrancadas de la huerta, por Dios que rico, me relamo solo de pensarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. En mi casa el pisto no puede faltar , es una de las salsas por excelencia que utilizo en otras preparaciones y siempre suelo tener como fondo de despensa o nevera .
    Un BBSEO estupendo ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que rico es el pisto y cuanto arregla en la cocina , Mary este tuyo te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Como me recuerda a los veranos cuando íbamos de vacaciones en casa de la abuela "de España" jeje! Recuerdo muy bien que preparaba el pisto para acompañar a unas chuletitas y patatas, igual que en tu foto! Queda delicioso! Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Es cierto lo que dices, en verano sabe mejor, los tomates son mucho más ricos!! Te ha quedado espectacualr, pa´mojar mucho pan!!un beso

    ResponderEliminar
  24. Este pisto en la playa, sabe a gloria, Se ve genial. Un besito

    ResponderEliminar
  25. Este pisto en la playa, sabe a gloria, Se ve genial. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola Mary. Otro de los platos que parece llevan impresa la fecha de verano. Un plato delicioso y que como acompañamiento realza al principal. Es ideal en cualquier fecha pero parece que en verano cuando se sale a la playa o al campo cuando adquiere su mayor auge. Y si se acompaña con una barra de pan ya adquiere aires de grandeza. Fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. El pisto esun plato mu común en mi casa, lo suelo preparar a menudo y lo uso tanto a solas como acompañado o para rellenar enpanadillas añadiendo atún y piñones...Mmmm que ricooooo

    ResponderEliminar
  28. Yo en este tiempo lo suelo preparar muy a menudo porque en mi casa gusta mucho.... Te ha quedado estupendo... Besos

    ResponderEliminar
  29. Ainss que plato más bueno, madre mía!! si me lo pones delante no te dejo ni rastro. Muy pero que muy bueno, Mari.

    Besinesss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  30. Como me gusta el pisto, te quedo divino, que gustazo, pienso que no hay nada más sabroso y si te digo que yo hasta me lo como encima de una tosta, esta delicioso y a ti te ha quedado espectacular...Bess

    ResponderEliminar
  31. Que bueno!!!Yo lo hago durante todo el año, acompaña muy bien cualquier plato, pero es verdad que en verano las verduras están más buenas y sale mucho mejor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  32. Y que ricos estan los pistos, con lo que quieras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi marido le encantan, besos

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla Mari, me encanta tu forma de hacerlo utilizando al final el micro pues al añadir el tomate se hace largo la fritura, te lo copio que me lo imagino en una rebanada de esa chapatta que has hecho tan rica.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué rico es el pisto, a mi me encanta!
    Un saludo
    Adrián de Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios